Viernes 8: 30 tesistas formarán parte de “Tesis en 3 minutos”

Por primera vez, las VII Jornadas de Posgrado y la I Jornada de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) organizarán el concurso “Tesis en 3 minutos”. Al cierre de inscripción, los organizadores informaron que 30 tesistas de esta Facultad completaron el formulario para participar de la actividad.

El certamen tendrá lugar el viernes 8 de abril, de 9 a 11 horas, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), ubicado en primer piso del Edificio Integrador. La actividad estará coordinada por Andrés Fernández (Editor General de UNCiencias), Dra. Ana Carolina Donadío y Dra. Natalia Pacioni.

“Tesis en 3 minutos” plantea a los estudiantes de Doctorado de la FCQ (UNC) el desafío de explicar el tema de su tesis en tres minutos, en una exposición oral y con un lenguaje sencillo y accesible al resto de los estudiantes. El jurado premiará la capacidad del tesista para comunicar las ideas de un modo efectivo, a un público no especializado.

Los premios establecidos para este concurso son: primer puesto, 1.500 pesos; segundo lugar, mil pesos; tercer puesto, 500 pesos. El acto de premiación se llevará a cabo el viernes 8,  desde las 17, en el Auditorio de la Facultad.

La realización del concurso 3MT (“Tesis en 3 minutos”) se realizará con la autorización de la Universidad de Queensland, Australia (más información AQUÍ).

Sumáte a las actividades de las Jornadas y compartí tu experiencia a través de Twitter y Facebook con la etiqueta #JornadasPosgradoCyT

CONTACTO: Dr. Omar Ezequiel Linarez Pérez y Lic. Lucas Farigliano. E-mail: jornadasposgrado@fcq.unc.edu.ar. Sitio oficial: jornadasposgrado.fcq.unc.edu.ar Twitter: @fcqoficial con etiquetas #JornadasPosgradoCyT Facebook: JornadasPosgradoFCQ

Fuente: Dr. Omar Ezequiel Linarez Pérez, integrante de la Comisión Organizadora de las Jornadas.