Concurso MI TESIS EN 3 MINUTOS

Bases del Concurso

Este concurso plantea a los estudiantes de Doctorado el desafío de explicar el tema de su tesis en tres minutos, en una exposición oral y con un lenguaje sencillo y accesible al resto de los estudiantes. Se premiará su capacidad para comunicar las ideas de un modo efectivo a un público no especializado.

Elegibilidad:

Para participar es necesario:
-Ser estudiante de doctorando de la FCQ.
-Presentar un trabajo científico en la sesión de posters o comunicaciones orales.
-Todos los alumnos que comenzaron su tesis en 2015 podrán participar del concurso sin cumplir el requisito de presentar un póster/oral.

Criterios de Evaluación:

Los participantes serán evaluados en los tres criterios de evaluación que figuran a continuación.

1. Comprensión

¿El presentador delineó claramente la naturaleza y objetivos de su tesis?
¿Sabe lo que es relevante sobre su investigación?
¿La presentación siguió una secuencia lógica?

2. Compromiso

¿La presentación motivó al público a querer saber más?
¿El presentador fue cuidadoso en no banalizar su investigación?
¿El presentador logró capturar y mantener la atención de la audiencia?

3. Comunicación

¿Fue el tema de la tesis y su significado comunicados en un lenguaje apropiado?
¿El presentador usó suficiente contacto visual y vocal, y mantuvo un ritmo constante?
¿El orador evitó la jerga científica, explicó la terminología que debíautilizar, y proporcionó la adecuada información de fondo para ilustrar los puntos de su tesis?
¿El presentador usó la cantidad justa de tiempo en cada elemento de su presentación o estuvo demasiado apurado?
¿La diapositiva ayudó en lugar de restarle valor a su presentación? ¿Fue clara, legible y concisa?

REGLAS

Se permite 1 (una) sola diapositiva tipo PowerPoint estática (no hay transiciones de diapositivas, animaciones o ‘movimiento’ de cualquier descripción, la diapositiva estará presente desde el principio de la presentación).
• No se permiten medios electrónicos adicionales (por ejemplo archivos de sonido y vídeo).
• No se permiten apoyos adicionales (por ejemplo equipo de laboratorio, maquetas, otros).
• Las presentaciones se limitan a un máximo de 3 minutos y los competidores que superen los 3 minutos serán descalificados.
• Las presentaciones se iniciarán desde el escenario.
• La decisión del panel de evaluadores es definitiva.

NOTA:

El número total de presentaciones será 30. Si luego de la inscripción, este número fuera superado, la selección final de los participantes se efectuará por sorteo.

PREMIOS:

1er puesto: $1.500
2do puesto: $1.000
3er puesto: $500

La realización del concurso 3MT (“Tesis en 3 minutos”) se realiza con la autorización de la Universidad de Queensland, Australia. Para más información, visitar la página web oficial.

DESCARGAS: