Jueves 7, 16.30 | Conferencia del Prof. Víctor Rodríguez: Epistemología y Ciencias Naturales

Prof. Víctor Rodríguez.

Los organizadores de las VII Jornadas de Posgrado y la I Jornada de Ciencia y Tecnología de la FCQ (UNC) invitan a la conferencia que dictará el profesor Víctor Rodríguez sobre “Epistemología y Ciencias Naturales: el caso de la probabilidad”.

La disertación tendrá lugar el jueves 7 de abril, a las 16.30, en el Auditorio de la Facultad, en el marco de las Jornadas.

Acerca del Prof. Rodríguez

Este reconocido profesor nació el 29 de enero de 1949. Es Profesor Titular de Epistemología de las Ciencias Naturales en la Escuela de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la UNC. Asimismo, dicta Filosofía de la Ciencia e Historia de la Ciencia II en esa unidad académica.

Rodríguez dirige proyectos de investigación, tesis de doctorado y de maestría en varias universidades nacionales. Dictó cursos de posgrado en diversas instituciones del país y realizó tareas de investigación en universidades del extranjero. Fue Director del Centro de Investigaciones de la FFyH y Presidente de la Asociación Filosófica Argentina.

Además, se desempeñó como asesor de la Comisión Directiva de la Unión Internacional de Historia y Filosofía de la Ciencia, en la División de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia y como Vicepresidente de la Asociación de Filosofía e Historia de la Ciencia del Cono Sur.

Sus investigaciones se centran en temas de filosofía de la ciencia. En 2006 obtuvo el premio Konex de Platino 2006 por “Lógica y Filosofía de la Ciencia”.

CONTACTO: Dr. Omar Ezequiel Linarez Pérez y Lic. Lucas Farigliano. E-mail: jornadasposgrado@fcq.unc.edu.ar. Sitio oficial: jornadasposgrado.fcq.unc.edu.ar Twitter: @fcqoficial con etiquetas #JornadasPosgradoCyT. Facebook: JornadasPosgradoFCQ

Fuente: Dra. Mariana Maccioni, Comisión Organizadora de las Jornadas.