Ciencia hecha imágenes: 11 participantes buscarán sorprender en Fotociencia 2022

La fotografía científica también formará parte de las IX Jornadas de Posgrado y III de Ciencia y Tecnología a través de la creatividad y capacidad de 11 estudiantes y/o docentes de esta unidad académica, que exhibirán sus trabajos en el concurso “Fotociencia FCQ 2022”.

Detalles microscópicos, imágenes computacionales y variadas gamas de formas, colores y texturas de células, virus, bacterias y elementos que a diario protagonizan las tareas de los laboratorios de esta Facultad podrán ser admirados durante los tres días de las Jornadas en el espacio expositivo montado en el Edificio Integrador.

El concurso se desarrolló del 12 al 19 de septiembre con la participación de 11 integrantes de la comunidad científica de la FCQ (UNC), quienes sumaron sus fotos científicas en color o monocromo, dentro de tres categorías:

• Micro: imágenes obtenidas a través de equipamiento científico especial.
  • Macro: logradascon una cámara fotográfica por simple observación.
  • Computacional: imágenes creadas desde cero por computadora o vía simulación computacional.

Elección y entrega de premios

El jurado del certamen estará integrado por tres docentes titulares y un suplente de la FCQ (UNC) y de otras unidades académicas de la UNC. Su criterio de evaluación será guiado por “la originalidad de la obra, su correcta exposición en los diferentes estilismos fotográficos y el cuidado en la presentación del montaje de la obra”.

El jueves 29 de septiembre, en el Auditorio de la FCQ (UNC), tendrá lugar la entrega de diplomas y certificados a las tres obras ganadoras y a las menciones especiales. Quienes obtengan esos premios, recibirán una notificación vía correo electrónico.

Participantes de la edición 2022:

-Alberto Leandro Oliveros

-Julio César Gareca