#3MT: 17 estudiantes de posgrado desafiarán al tiempo divulgando sus tesis en tres minutos

«Tesis en 3 Minutos»

Dicen que el tiempo es tirano, y nada mejor que esta nueva edición de “Tesis en 3 minutos” (3MT) para comprobarlo. El jueves 29 de septiembre, de 9.30 a 12 horas, 17 estudiantes de posgrado de esta Facultad se sumarán al desafío de divulgar sus tesis en solo el 10 por ciento del tiempo que le lleva al cerebro activarse luego de dormir, según estudios recientes.

Durante esos 180 segundos, cada palabra, expresión, ilustración, fotografía, video o recurso didáctico será un aliado fundamental para atraer la atención del público y convencer al jurado que determinará quién ganará la edición 2022 de este certamen de origen australiano.

El evento se llevará a cabo con entrada libre y gratuita en el auditorio “Presidente Hugo Chávez” del pabellón Venezuela (Ciudad Universitaria), de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC).

“Desde la Comisión organizadora de las Jornadas invitamos a profesores, estudiantes y a la comunidad en general a participar de esta interesante manera de presentación de tesis de posgrado, que busca sumarle atractivo a la divulgación del conocimiento científico que se produce en Ciencias Químicas”, dijo Cristina Motrán, directora de la Escuela de Posgrado.

Participantes de la edición 2022:

– Laura Gabriela Hedemann
– Sofía de la Fuente