Ganadores de “Fotociencia FCQ”

Exposición de fotografías en el pasillo del Edificio Integrador.

El pasado viernes 8 de abril, cerca de las 17, los organizadores de las VII Jornadas de Posgrado y la I Jornada de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) reconocieron el trabajo de seis participantes del concurso de fotografías científicas “Fotociencia FCQ”.

El primer lugar fue para la imagen “Neuronas que ven”, de la categoría Micro, realizada por Nicolás Maximiliano Díaz, del Departamento de Química Biológica. El segundo puesto quedó en manos de Romina Beatriz Cejas, del Departamento de Química Biológica, por sus fotografías “Pónganse lindas para la foto” y “Sin buscarte, te ando encontrando”, categoría Micro.

“Neuronas que ven”. Autor: Nicolás Maximiliano Díaz, Departamento de Química Biológica.

“Pónganse lindas para la foto”. Autora: Romina Beatriz Cejas, Departamento de Química Biológica.

“Sin buscarte, te ando encontrando”. Autora: Romina Beatriz Cejas, Departamento de Química Biológica.

Fabián Orlando Ramos, del Departamento de Bioquímica Clínica, obtuvo la tercera mención por sus fotografías “Despertares” y “Sobre héroes y tumbas”, categorías Macro y Micro respectivamente. Wilkendry Ramos Cervantes, del Departamento de Fisicoquímica, consiguió el cuarto lugar con su foto “Yin-yang”, categoría Micro.

“Despertares”. Autor: Fabián Orlando Ramos, Departamento de Bioquímica Clínica.

“Sobre héroes y tumbas”. Autor: Fabián Orlando Ramos, Departamento de Bioquímica Clínica.

“Yin-yang”. Autor: Wilkendry Ramos Cervantes, Departamento de Fisicoquímica.

El quinto puesto fue para la fotografía “Epidermis: la piel y pulmones de las plantas”, categoría Micro, a cargo de Rocío Deanna, del Departamento de Farmacia. Martín Ignacio Broens consiguió la sexta mención con su trabajo «¡A ver si nos organizamos, muchachos!», en la categoría Micro. Martín pertenece al Departamento de Fisicoquímica.

“Epidermis: la piel y pulmones de las plantas”. Autora: Rocío Deanna, Departamento de Farmacia.

«¡A ver si nos organizamos, muchachos!». Autor: Martín Ignacio Broens, Departamento de Fisicoquímica.

El concurso de fotografías científicas “Fotociencia FCQ” contó con 27 imágenes científicas. Desde el lunes 4 de abril, las fotos participantes fueron exhibidas a través de un televisor led en el hall de ingreso al Edificio Integrador. Durante los días de las Jornadas, los asistentes también pudieron verlas en una exposición temporal montada en el pasillo de ese Edificio.

Ganadores. De izq. a der.: Nicolás Maximiliano Díaz, Romina Beatriz Cejas, Fabián Orlando Ramos, Wilkendry Ramos Cervantes y Martín Ignacio Broens.

Acerca del concurso

La primera edición de “Fotociencia FCQ” estuvo dirigida a todos los miembros de la FCQ (UNC). Los participantes debían presentar imágenes propias, que no hayan sido premiadas en otros concursos. Sin embargo, aquellas fotografías que tuvieron reconocimiento académico o fueron publicadas en artículos científicos pudieron participar.

El concurso se organizó en dos categorías: Micro (imágenes relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas, reflejando el objeto de estudio; que hayan sido obtenidas a través de equipamiento científico especial) y Macro (fotos relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones, reflejando las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico). En ambas categorías se admitieron fotomontajes y manipulaciones digitales (ver Bases AQUÍ).

GALERÍA DE FOTOS: click AQUÍ

CONTACTO: Dr. Omar Ezequiel Linarez Pérez y Lic. Lucas Farigliano. E-mail: jornadasposgrado@fcq.unc.edu.ar. Sitio oficial: jornadasposgrado.fcq.unc.edu.ar. Twitter: @fcqoficial con etiquetas #JornadasPosgradoCyT. Facebook: JornadasPosgradoFCQ

Fuente: Dr. Omar Ezequiel Linarez Pérez, integrante de la Comisión Organizadora de las Jornadas.

Comentarios cerrados.