Concurso FOTOCIENCIA FCQ

Bases del Concurso de fotografías científicas

PARTICIPACIÓN
La participación está abierta a todos los miembros de la FCQ que presenten imágenes propias que no hayan sido premiadas en otros concursos. Sin embargo, aquellas fotografías que hayan tenido reconocimiento académico o hayan sido publicadas en artículos científicos si podrán ser elegidas.

PLAZOS
Recepción de fotografías: fecha límite el 27 de marzo de 2016.
Notificación de los ganadores: 8 de abril del 2015.
Exposición digital de las obras: VII Jornadas de Posgrado y I Jornada de Ciencia y Tecnología

CATEGORÍAS
Micro: imágenes relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas, reflejando el objeto de estudio; que hayan sido obtenidas a través de equipamiento científico especial (microscopio óptico, microscopio electrónico, lupa, etc.).

Macro: imágenes relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones, reflejando las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico; que hayan sido obtenidas con una cámara fotográfica por simple observación.
En ambas categorías son válidos los fotomontajes y las imágenes manipuladas.

PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS
-Se admitirá como máximo dos (2) fotografías por autor en cada categoría. Únicamente se admitirán imágenes en formato digital, debiendo ir acompañadas de un texto que permita interpretar su interés científico o tecnológico y la metodología aplicada para su obtención y procesamiento.

-El jurado valorará tanto distintos aspectos de la calidad de la imagen como el carácter divulgativo del texto.

-Las fotografías y el texto descriptivo se envían a través del formulario de inscripción.

-En caso de enviar más de una foto, completar el formulario por cada una.

-Las imágenes deberán tener formato JPG/JPEG, tamaño A4, color CMYK y resolución de 300 dpi. Estas características son indispensables para su posterior ampliación. Cualquier fotografía que no cumpla con las mismas no será tenida en cuenta.

-El texto correspondiente a cada fotografía debe tener como máximo 1.000 caracteres de extensión.
-Los únicos datos del autor que deben enviarse en el cuerpo del correo electrónico son: nombre y apellido del autor. La imagen, el texto explicativo o el título no deben hacer referencia al autor.

Es condición indispensable que las fotografías estén libres de derechos y que las mismas correspondan al autor señalado. Además, se deberá especificar si existe coautoría y el nombre de todos los coautores de la fotografía presentada.
Una vez recibidos los archivos de la foto y del texto acompañante junto a los datos del autor, se responderá por correo electrónico si las características de los mismos cumplen con las presentes bases del concurso.
El comité organizador y el Jurado no se responsabilizan por violaciones a derechos de autor y/o de propiedad intelectual.
Hasta el momento de resolución del concurso, y para no influir en la decisión del jurado, no se publicarán los datos del autor/es.

EVALUACIÓN
El jurado procederá a la emisión del fallo conforme a los siguientes criterios:
En la imagen se valorará en la misma proporción su originalidad, su calidad artística y técnica y su contenido científico; en el texto descriptivo se tendrá en cuenta, además, su carácter divulgativo.

PREMIOS
Los 5 mejores trabajos serán impresos y expuestos en el palier del Auditorio del Edificio Integrador de la FCQ.

DESCARGAS