Se desarrollan con éxito las #JornadasPosgradoCyT

Dr. Canavoso (izq.) y Dra. Yudi dan la bienvenida a la edición 2018.

El martes 5 de junio, pasadas las 9,30, la Dra. Lilian Canavoso, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC), y la Dra. Mabel Yudi, Secretaria de Ciencia y Tecnología (FCQ, UNC), inauguraron las VIII Jornadas de Posgrado y II Jornadas de Ciencia y Tecnología en el Auditorio de esta Facultad.

Ante un nutrido público, conformado por estudiantes y docentes-investigadores, las autoridades de la FCQ (UNC) acompañaron el evento junto a miembros del equipo de gestión. A las 10, los organizadores dieron inicio al programa, que se extenderá hasta el jueves 7 de junio.

Decano Dr. Chiabrando (izq.) y vicedecano Dr. Mariscal en acto de apertura.

Entre fotos y tesis

Pasado el mediodía del martes 5, en el pasillo del Edificio Integrador (sector Decanato), quedó inaugurada oficialmente la segunda edición de la exposición de fotografías científicas e imágenes computacionales “Fotociencia FCQ”. El concurso incluye 27 fotografías, organizadas en tres categorías: Macro, Micro y Computacional (Galería de imágenes aquí)

Cerca de las 14, el público se trasladó hasta el Auditorio de FAMAF, donde tuvo lugar la segunda edición del concurso internacional “Mi tesis en 3 minutos”. Guiados por las premisas de la divulgación científica, estudiantes de posgrado de la FCQ (UNC) expusieron  de forma didáctica, sin tecnicismos y en sólo tres minutos, ante más de 150 personas.

Tras varias horas, el jurado compuesto por Lucas Viano (La Voz del Interior), Andrés Fernández (UNCiencia), Natalia Pacioni (FCQ, UNC) y Luis Olcese (FCQ, UNC) evaluaron a los 18 participantes. El concurso fue moderado por el Dr. Marcelo Mariscal, vicedecano (Galería de imágenes aquí).

Fotociencia FCQ permanecerá hasta el jueves 7 en el Edificio Integrador.

Cerca de 120 estudiantes en las jornadas

Los resultados con los ganadores de ambos concursos se conocerán durante el cierre del evento, previsto para las 17 del jueves 7 de junio. Desde el miércoles, en los pasillos de planta baja del Edificio Ciencias I, se pueden recorrer diferentes sesiones de pósters científicos.

Este año, 117 alumnos de la Escuela de Posgrado forman parte de estas jornadas que van camino a cumplir una década. El evento tiene como objetivo difundir y poner a consideración de la comunidad universitaria las actividades y trabajos científico-tecnológicos que desarrollan los estudiantes de las Especializaciones, Maestrías y Doctorados que se dictan en la FCQ (UNC).

En redes sociales: #JornadasPosgradoCyT 2018

E-mail: jornadasposgrado@fcq.unc.edu.ar

Sitio oficial: http://jornadasposgrado.fcq.unc.edu.ar

Producción periodística: OCI (FCQ, UNC). Datos provistos por Dr. Luis Olcese, comité organizador de las jornadas. Autorización de la publicación: Dra. Lilian Canavoso, directora de la Escuela de Posgrado FCQ (UNC).