Para los organizadores, “las Jornadas superaron las expectativas”

Las Jornadas tuvieron mucha convocatoria durante los tres días.

Luego de tres exitosos encuentros durante los días 6, 7 y 8 de abril, los organizadores de las VII Jornadas de Posgrado y la I Jornada de Ciencia y Tecnología realizaron un balance del evento, que contó con una conferencia, cinco mesas redondas, la presentación de 133 trabajos científicos en formato de comunicaciones orales y posters y dos concursos. En “Fotociencia FCQ” participaron 27 fotografías científicas realizadas por miembros de la Facultad y el concurso de divulgación científica “Tesis en 3 minutos” convocó a 29 tesistas.

“Las Jornadas superaron las expectativas que nos habíamos trazado al inicio de su planificación. A una semana de su cierre, seguimos recibiendo comentarios entusiastas y positivos de los distintos miembros de nuestra comunidad”, afirmó la Dra. Claudia Sotomayor, vicedirectora de la Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC) y coordinadora de las Jornadas.

Dra. Claudia Sotomayor, Vicedirectora de la Escuela de Posgrado y coordinadora de las Jornadas.

Experiencias y valores

Las mesas redondas programadas tuvieron como característica involucrar a disertantes de los diferentes Departamentos académicos de la Facultad. En ellas quedaron evidenciadas las diversas líneas de trabajo que se desarrollan en la FCQ (UNC).

“En las charlas se vieron reflejadas la sólida trayectoria en investigación básica que cuenta nuestra Casa de estudio y la transferencia de ese conocimiento hacia distintos ámbitos de nuestra sociedad”, analizó el Dr. Marcelo Mariscal, Secretario General y coordinador del evento.

Dr. Marcelo Mariscal, Secretario General de la FCQ (UNC) y coordinador de las Jornadas.

La mesa redonda sobre Especializaciones convocó a estudiantes de las carreras de Farmacia y Bioquímica y alumnos de las especializaciones. En tanto, a través de sus charlas, egresados e instructores señalaron la relevancia de la actividad disciplinar y plasmaron, con su experiencia personal, la importancia de la formación y de valores humanos como el respeto, la seriedad y el compromiso al servicio de la profesión y de la sociedad.

Presentaciones, posters y concursos

Las presentaciones de los trabajos orales y de posters contaron con una gran concurrencia. En estos espacios, los doctorandos y los especializandos mostraron y debatieron los resultados de sus estudios con profesores y pares, en un provechoso intercambio de ideas.

En relación a los concursos, la Dra. Mariana Maccioni afirmó: “Hubo muy buena participación y, en el caso de “Tesis en 3 minutos”, constituyó una actividad desafiante e innovadora, en la que el talento y la creatividad quedaron expuestos frente a un auditorio repleto de entusiastas observadores. La tarea del jurado no fue fácil, la actividad resultó un verdadero éxito” (ver La Universidad de Queensland felicitó a la FCQ”).

Dra. Mariana Maccioni, Directora de la Escuela de Posgrado, en la apertura de las Jornadas.

Desde el Comité organizador de estas Jornadas agradecen a “los destacados disertantes que participaron en conferencias y mesas redondas, a los estudiantes, a los docentes, a los egresados y a otros miembros de nuestra comunidad por su activa participación y por posibilitar este espacio de encuentro y enriquecimiento”.

Para repasar el programa y momentos de las Jornadas: click AQUÍ

CONTACTO: Dr. Omar Ezequiel Linarez Pérez y Lic. Lucas Farigliano. E-mail: jornadasposgrado@fcq.unc.edu.ar. Sitio oficial: jornadasposgrado.fcq.unc.edu.ar. Twitter: @fcqoficial con etiqueta #JornadasPosgradoCyT. Facebook: JornadasPosgradoFCQ