Jorge David Rojas, ganador de “Tesis en 3 minutos”

por | 11 abril, 2016

Jorge David Rojas, ganador de “Tesis en 3 minutos”

Lunes, 11 Abril 2016
Jorge David Rojas, del Departamento de Bioquímica Clínica, ganador de “Tesis en 3 minutos – 2016”.

El pasado viernes 8 de abril, ante un auditorio desbordado de asistentes, se realizó la primera edición de “Tesis en 3 minutos” en el marco de las VII Jornadas de Posgrado y la I Jornada de Ciencia y Tecnología de la FCQ (UNC). Tras las palabras de bienvenida del Secretario General, Dr. Marcelo Mariscal, desde las 9, los 29 participantes fueron exponiendo su tesis ante el jurado (ver Galería de imágenes).

Los ganadores de la edición 2016 fueron: Jorge David Rojas (Departamento de Bioquímica Clínica), Bethania Luz Lanzaco (Departamento de Fisicoquímica) y Ana Valentina Basso (Departamento de Química Orgánica). En tanto, María Fernanda Torresan (Departamento de Fisicoquímica) obtuvo una mención especial.

El primer puesto recibió un premio de 1.500 pesos; el segundo, mil pesos y el tercero, 500 pesos. En tanto, la ganadora de la mención fue galardonada con un libro. La premiación tuvo lugar el viernes 8, cerca de las 17, en el Auditorio FCQ (UNC).

El jurado de “Tesis en 3 minutos” estuvo integrado por Andrés Fernández, editor general de UNCiencias; Dra. Ana Carolina Donadío (FCQ, UNC) y Dra. Natalia Pacioni (FCQ, UNC).

Acerca del concurso

“Tesis en 3 minutos” es un concurso de divulgación científica creado por la Universidad de Queensland (Australia). Tras solicitar la autorización correspondiente, por primera vez, la Escuela de Posgrado y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la FCQ (UNC) llevaron adelante esta actividad durante las Jornadas.

El concurso estuvo destinado a estudiantes de Doctorado de la FCQ (UNC). El desafío consistió en explicar el tema de su tesis en tres minutos, a través de una exposición oral y con un lenguaje sencillo y accesible al resto de los estudiantes. El jurado premió la capacidad del tesista para comunicar las ideas de un modo efectivo, a un público no especializado (ver bases AQUÍ).

GALERÍA DE IMÁGENES: click AQUÍ

Fuente: Dr. Omar Ezequiel Linarez Pérez, integrante de la Comisión Organizadora de las Jornadas. Producción periodística: Área de Comunicación Institucional (FCQ, UNC). Fotografías: ACI (FCQ, UNC), Dr. Morón, Dr. Iglesias y Dra. Baruzzi.