“Tesis en 3 minutos”, el concurso para divulgar la ciencia en la FCQ

por | 11 marzo, 2016

“Tesis en 3 minutos”, el concurso para divulgar la ciencia en la FCQ

Viernes, 11 Marzo 2016

En el marco de las VII Jornadas de Posgrado y la I Jornada de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), los organizadores de este evento lanzaron la convocatoria para participar de “Tesis en 3 minutos”, un concurso de divulgación científica en el que los tesistas de la FCQ (UNC) podrán exponer en poco tiempo, de manera creativa y sin tecnicismos, su trabajo de investigación.

La convocatoria está destinada a estudiantes de Doctorado de la Facultad, interesados en  explicar el tema de su tesis en tres minutos, durante una exposición oral, y con un lenguaje sencillo y accesible al resto de los estudiantes. El cupo de inscripción es de 30 tesistas. Los interesados se pueden inscribir hasta el 27 de marzo de 2016 completando un formulario on-line.

Un jurado de expertos evaluará diferentes aspectos de cada trabajo (los cuales se describen en la convocatoria) y premiará la capacidad del participante para comunicar la idea de su tesis, de un modo efectivo, a un público no especializado. Los mejores divulgadores científicos recibirán premios: 1.500 pesos (primer lugar), 1.000 pesos (segundo) y 500 pesos (tercero).

La realización del concurso 3MT (“Tesis en 3 minutos”) se lleva a cabo con la autorización de la Universidad de Queensland (Australia).

Reglas

-Se permite una sola diapositiva tipo PowerPoint estática (no hay transiciones de diapositivas, animaciones o “movimiento” de cualquier descripción, la diapositiva estará presente desde el principio de la presentación).
– No se permiten medios electrónicos adicionales (por ejemplo, archivos de sonido y vídeo).
-No se permiten apoyos adicionales (por ejemplo, equipo de laboratorio, maquetas, otros).
-Las presentaciones se limitan a un máximo de tres minutos y los competidores que superen ese tiempo serán descalificados.
-Las presentaciones se iniciarán desde el escenario.
-La decisión del panel de evaluadores es definitiva.

BASES E INSCRIPCIONES click AQUÍ

Más información: jornadasposgrado.fcq.unc.edu.ar.

Fuente: Comisión organizadora de las VII Jornadas de Posgrado y I Jornada de Ciencia y Tecnología de la FCQ (UNC).